sábado, 16 de mayo de 2015


                BIOGRAFÍA DE RAÚL CASTELLANO: 


Nacido en Maracaibo el 22 de Abril de 1.971, el maracucho es un hombre establecido en la música cristiana, talentoso compositor e interprete, sus más notable talento son la ejecución de instrumentos de cuerda, y el canto que desde temprano edad fue validado por la aceptación de la gente. Raúl es el único hijo varón y primogénito de su madre Peggy Castellano (la cual tuvo dos hijos, junto a su hija Chely Castellano también le sirven al Señor, profazando su fe cristiana), y el primogénito de su padre Ing. Raúl Fernandez (el cual tuvo 6 hijos:  4 varones y 2 hembras).  

Sin embargo, la tragedia de crecer en un hogar disfuncional y de experimentar carencias afectivas y económicas lo llevaron a cargar responsabilidades de apoyo en la manutención de su familia, desde temprana edad. Recibió enseñanzas bíblicas desde pequeño porque su tía Rosario Cárdenas era Adventista y en esa iglesia fue presentado, también escuchaba los himnos que su tía recitaba; a los 20 años comienza a trabajar en agrupaciones de mariachis, mudándose de su ciudad natal y radicándose por ultimo en la Isla de Margarita-Edo. Nueva Esparta; todo este tiempo llevo una vida desordenada, donde la ingesta de alcohol tubo una presencia marcada, hasta convertirlo en alcohólico.


En 2.002 conoce a la mujer que luego sería su pareja, esta mujer también llevaba una vida desordenada a pesar de haber recibido enseñanzas cristianas, pues desde los 8 años leía la biblia, había hecho su confesión de fe a los 16, fue bautizada como cristiana evangélica a los 20; luego de tener casi 2 años juntos su pareja decide volver a los caminos de Cristo y separarse de él, pero una vez afianzada su fe, Dios puso en ella un profundo deseo de intercesión, empezó a orar y ayunar por la sanidad de Raúl.


Esto rindió frutos rápidamente, pues él sintió el llamado de Dios y acudió a Él, su enfermedad permitió que conociera el milagro de la sanidad que solo Dios podía proporcionarle, Raúl fue restituido y afianzado en la fe cristiana y ese mismo año se bautizó, el resultado de ese tiempo de prueba fue que Dios trabajara su carácter y su vida, como el alfarero forja con barro, agua y sus manos su obra.


 El 21 de diciembre de 2.004 Raúl contrajo matrimonio con Zeudis Deyán la que había sido su pareja y le ayudo a encontrar su verdadero camino, cursa estudios bíblicos, participa como músico y adorador en el Centro Cristiano para las Naciones, director de alabanza y cofundador de la Iglesia Pentecostal El Refugio una congregación solida y floreciente que está bendiciendo Estado Nueva Esparta- San Antonio bajo la dirección de los pastores Oscar y Lerys de Mundarain, hay estuvo a cargo de una célula y dirigió un grupo de estudios bíblicos, participo en el grupo de intercesores de Nueva Esparta dirigido por el Apóstol José Maican, también alterno con Roberto Orellana y Ramón Camejo en concierto; también hizo duetos con Lerys Bethsarai en los inicio de esta como cantante, pues ya ella era una instrumentista profesional.







Después de 7 años de caminar con Cristo decide empezar un ministerio cristiano, pues ese es su llamado, contacta músicos cristianos para ensayar canciones rancheras, pero estos no da resultados, hizo presentaciones en iglesias de Margarita cantando con pistas, sin dejar de lado su proyecto, a mediados de 2.011 Dios abre las puertas para trabajar en la ciudad de Valencia-Edo. Carabobo, en una agrupación cristiana, más adelante en 2.013 funda Mariachi Siloé agrupación ranchera cristiana.





sábado, 9 de mayo de 2015

 HISTORIA DEL MARIACHI SILOÉ:

Nace en 2.011 y desde entonces a la fecha ha ganado prestigio local, nacional, mismo que cuenta con la presencia de buenos músicos, cultura ranchera y la bendición que Jehová que enriquece y no añade tristeza.

Este grupo fue fundado por Raúl Castellano, el cual comenzó a trabajar formalmente en el género ranchero a los 20 años, su pasión por la música inicio desde pequeño, pues el don musical es herencia familiar, su primo Juan Josué Cárdenas fue corista en Leo Díaz y su banda, su tío Juan Cárdenas hacia instrumentos musicales de forma artesanal, su abuela Graciela Cárdenas era acordeonista, y así la mayoría de los miembros familiares tocaban instrumentos musicales, antes de comenzar a trabajar de lleno cantaba con pistas.

Se instruyó con los mejores músicos de mariachi, Sergio morales "El Pato"  (director del Mariachi Tequila de Maracaibo), Oliver Carvajal (Profesor en Orquesta Sinfónica de Margarita y músico de mariachi), Kleiver Infante (músico del Mariachi Garibaldi) los cuales ayudaron a pulirse en el género.

Además viene de trabajar en los mejores mariachis de Venezuela como Mariachi Tenampa (Maracaibo),  Cocula (Maracaibo), Tequila (Maracaibo), Oro y Plata (Maracaibo), Los Charros de Villa (Margarita), Adelita y su Mariachi las perlas del Caribe (Margarita), Jalisco (Margarita),  América (Margarita),  Rey de Mexico (Margarita) y otros en Punto Fijo y el Tigre.

También participo en Mariachi Mexicali (Maracaibo), Occidental (Maracaibo), Gadalajara (Maracaibo), Acapulco (Maracaibo), Veracruz (Maracaibo), Garibaldi (Maracaibo), Monterrey (Maracaibo) y otros.

Raúl llego a los caminos de Cristo en 2.004, luego de conocer la verdad, decidió obedecer a Dios el cual por diferentes medios le hizo saber que quería que fundara un ministerio cristiano, esto ha sido una ardua tarea, pero con mucho aprendizaje, el proyecto comenzó en Margarita, pero no llego a concretarse y luego Dios proporciono los medios para que este grupo se formara en Carabobo.

SU OBJETIVO:

Promoción de la música ranchera-cristiana a través del mariachi, llevando a cabo el mandato de Dios de predicar el evangelio, hacemos serenatas y eventos en diferentes partes del estado Carabobo, también en el territorio venezolano y de ser posible en el extranjero.

SU MISIÓN:

Promover y difundir el mensaje del evangelio a través de la música del mariachi, como una opción de calidad y de gran contenido espiritual. Integrar una comunidad interesada en el género musical ranchero-cristiano.

SU VISIÓN:

Posicionar al cristianismo como nuestra forma de vida, sin que pierda la alegría y el gozo que proporciona Cristo a nuestras vidas, con la originalidad, y vigencia de la música ranchera.

                                               AGRADECIMIENTO:

Le agradezco a Dios por brindarme la gracia de la salvación, su perdón, su amor y sus bendiciones, a Jesucristo por su sacrificio en la cruz, a mis padres por darme el ser, a mi esposa por ser mi ayuda incondicional, a mis hijos por su paciencia, admiración y amor, a mis instructores de música ranchera por pulirme en el género, a los músicos que comenzaron este proyecto conmigo por su apoyo, a los músicos que integran el mariachi por su compromiso y compañerismo y a mis hermanos por preferirnos e invitarnos a celebrar con ellos.

ESTAMOS EN LA WEB SÍGUENOS:

  FACEBOOK: Mariachi Siloé 
TWITTER:  @SiloeMariachi
WHATSAPP: (0424) 460 56 81.
TELEFONO: (0416) 369 69 16 - (0412) 779 85 91 - (0412) 7798591